Diputación del Partido Verde impulsará una ley de bienestar animal

20 de Octubre de 2015
Guardar
Día Mundial de los Animales.
Día Mundial de los Animales.
México, 20 Oct (Notimex).- El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, anunció que presentará una ley de bienestar animal “sin tintes demagógicos” e invitó al PAN a sumarse a su propuesta.


Luego de dar a conocer que en México existen 22 millones de perros, de los que al menos 17 millones viven en el abandono, Sesma Suárez subrayó que “el Partido Verde siempre estará al pie del cañón para vigilar el bienestar de los animales”.

El coordinador partidista pidió el apoyo de todos los grupos legislativos para hacer realidad el cuidado de esas especies en todo el país, facultando al Congreso para legislar en la materia.



“Hagamos del bienestar animal un compromiso real, que nos va a elevar como seres humanos racionales que somos y eso nos va a llevar a una evolución”, subrayó en el marco del debate de la Ley de Ingresos.




Al ahondar sobre la propuesta que presentará el jueves, consideró que “no es poca cosa” lo que recauda la federación por concepto del impuesto a los alimentos para mascotas, pues asciende a cuatro mil millones de pesos.

Esa cantidad representa 1.3 veces más de los recursos que se manejan en las delegaciones Benito Juárez y Miguel Hidalgo, del Distrito Federal, comparó.

En ese sentido señaló que está demostrado que los que pagan impuesto a los alimentos para mascotas son las personas de altos recursos, por lo que desde su perspectiva esa medida no afecta a los más necesitados.

En cuanto a la Ley de Ingresos, Sesma Suárez consideró que es incluyente, equitativa y justa porque generará un desarrollo para el país

Afirmó que el trabajo legislativo en ese rubro permitió obtener 17 mil millones de pesos adicionales que garantizarán más estructura pública, mejores pagos a trabajadores al servicio del Estado y construcción de más escuelas.

Archivado en