Día Internacional del León con exhorto a frenar su caza

Día Internacional del León con exhorto a frenar su caza. FOTO/NOTIMEX

México, 10 Ago (Notimex).- Día internacional.Tras la muerte del león Cecil por un cazador estadounidense en Zimbabue, en África, se registraron peticiones en redes sociales para evitar que sigan matando a estos mamíferos, en el marco del Día Mundial del León que se celebra este lunes.

Se estima que en el mundo quedan menos de 30 mil ejemplares de esta especie, por lo que organizadores de esta conmemoración buscan involucrar a la sociedad para protegerla con la campaña “Salvando al rey de las bestias para salvarnos a nosotros”.

Cualquier persona interesada con esta campaña que impulsa National Geographic puede participar compartiendo un mensaje en las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) con el hashtag #5forBigCats. Además pueden realizar una donación de alrededor de 88 pesos en la página oficial de los organizadores.

Día Internacional del León con exhorto a frenar su caza. FOTO/NOTIMEX
Día Internacional del León con exhorto a frenar su caza. FOTO/NOTIMEX

Para lograr el objetivo de hacer viral esta campaña en redes sociales, se pide a los participantes etiquetar a cinco de sus seguidores para involucrarlos en la lucha y así continuar con la cadena de solidaridad.

Los leones constituyen desde tiempos pasados un símbolo absoluto dentro de la cultura que contribuyó al desarrollo de los distintos fenotipos de la humanidad. Su presencia lo convirtió en uno de los animales referentes tanto a nivel religioso en el pasado, como de la fantasía en la actualidad.

Desde las religiones, a las banderas de los países y de la literatura al cine, todas las formas de cultura que conocieron al león lo incluyen de un modo a otro dentro de sus imágenes de relevancia.

Este segundo felino más grande después del tigre, puede alcanzar un peso de 400 kilos y su condición de depredador hace retroceder sus hábitats ante el avance humano, que no duda en usarlo como máximo trofeo de caza para los amantes de este tipo de actividad.