Liberan al mar 75 tortugas golfinas en Bahía de Kino, Sonora

27 de Diciembre de 2017
Guardar
liberan-al-mar-75-tortugas-golfinas-en-bahia-de-kino-sonora
liberan-al-mar-75-tortugas-golfinas-en-bahia-de-kino-sonora
Bahía de Kino, Son., 27 Dic (Notimex).- Un total de 75 tortugas golfinas fueron liberadas en playas del Golfo de California por jóvenes del Club de Ecología Xapoo, del plantel Bahía de Kino del Colegio de Bachilleres (Cobach) de Sonora.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que los jóvenes son ganadores del Premio Nacional de la Juventud, en su modalidad de Cuidado al Medio Ambiente y forman parte del Grupo Tortuguero de la comunidad.

Expuso que los habitantes del poblado costero, en los últimos días fueron testigos de un evento de desove que no se presentaba en esas playas.

El profesor Jesús Alfredo Acedo Rivera, coordinador del Club Xapoo, informó que el Grupo Tortuguero promueve la protección y cuidado de la fauna marina, y en esta ocasión liberaron a las tortugas que tenían su nido en Kino Nuevo.

“Una vez que sus huevos eclosionaron a lo largo del día fueron liberados en el mismo sitio, y nos unimos a los tortugueros, ya que consideramos que todos debemos integrarnos a este tipo de acciones, sobre todo por la toma de conciencia que dejamos en los jóvenes y en la población en general”, expresó.

El docente del Cobach dejó en claro que hoy en día, en todo el país, las redes de pesca, la pesca de arrastre y la contaminación llegan a afectar el ciclo de vida natural y la salud de la tortuga, y la iluminación artificial de las playas puede perturbarlas y afectar su sentido de la orientación.

Añadió que, en este último caso, si su camino hacia el mar se hace más lento los depredadores naturales tienen mayor oportunidad de cazarlas.

Archivado en