Reportan varamiento de delfín en bahía de Chetumal

28 de Agosto de 2017
Guardar
Reportan varamiento de delfín en bahía de Chetumal
Reportan varamiento de delfín en bahía de Chetumal
Chetumal, 28 Ago (Notimex).- Especialistas integrantes de la “Red de Varamiento de Mamíferos Acuáticos” iniciaron los estudios para determinar las causas de muerte de un delfín varado a un costado de la Fuente del Pescador en la Bahía de Chetumal, informaron autoridades ambientales.

En las investigaciones participa también personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente en coordinación con la Secretaría estatal del Medio Ambiente (SEMA).

En un comunicado, la Procuraduría estatal de Protección al Ambiente informó que el varamiento del delfín se reportó el domingo y en las maniobras para sacarlo del mar estuvieron elementos de Protección Civil del Municipio de Othón P. Blanco y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llegaron al lugar para proceder a levantar el espécimen de delfín que recaló en la Bahía.

Asimismo, se indicó que después de sacarlo del agua, el cuerpo se trasladó a la Universidad de Quintana Roo (UQROO) para practicarle la necropsia e identificar las posibles causas del fallecimiento, ya que por ser entrada de mar, la bahía permite el recale de mamíferos.

De acuerdo con el primer reporte que elaboraron especialistas del Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) y estudiantes practicantes de la UQROO, se trata de un delfín “Delphinus Delphinus”, adulto que medía 2.40 metros.

En su comunicado, la Procuraduría estatal de Protección al Ambiente indicó que mantiene constante monitoreo y vigilancia de la Bahía de Chetumal para brindar una mayor atención interinstitucional a través de la Red de Varamiento de Mamíferos Acuáticos.

Archivado en