Autoridad ambiental rescata 99 aves de vida silvestre en Guerrero

07 de Agosto de 2017
Guardar
autoridad-ambiental-rescata-99-aves-vida-silvestre-en-guerrero
autoridad-ambiental-rescata-99-aves-vida-silvestre-en-guerrero
Chilpancingo, 7 Ago (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Policía Estatal, rescató 99 ejemplares juveniles de la familia de los psitácidos (Aratinga canicularis) (aves de la familia de los loros o los guacamayos), que eran transportados en un vehículo sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, frente al Fraccionamiento La Cinca, en este municipio.

En un comunicado, dijo que personal de la dependencia realizó un recorrido de manera conjunta con elementos de la Policía Estatal, donde observaron un vehículo que llevaba a los ejemplares de vida silvestre sin contar con la documentación que acreditara la legal procedencia de las aves.



"Los ejemplares fueron encontrados con un alto grado de estrés por el hacinamiento y falta de alimentación en que eran transportados, ya que iban dentro de una jaula de aproximadamente 1 metro de largo por 0.50 centímetros de alto".




Por lo anterior, se presentó ante el Ministerio Público Federal a dos hombres y los 99 ejemplares, mismos que se encuentran catalogados dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 como en Peligro de Extinción (P).

Indicó que el Agente del Ministerio Público Federal determinó que los ejemplares de vida silvestre quedaran en guardia y custodia de la Profepa, que procedió a su traslado al Zoológico Zoochilpan, donde recibirán alimentación, atención y cuidados veterinarios.