Ciudad Guadalupe obtiene reconocimiento por rescate de mascotas

13 de Mayo de 2017
Guardar
ciudad-guadalupe-obtiene-reconocimiento-rescate-mascotas
ciudad-guadalupe-obtiene-reconocimiento-rescate-mascotas
Monterrey, 13 May (Notimex).- Por su labor a favor de los animales, al haber logrado el rescate de 15 mascotas en lo que va del año, Protección Civil de Ciudad Guadalupe recibió un reconocimiento de la Asociación “Ángeles sin Voz”.

José Juan Romero, coordinador de la dependencia municipal, recibió de manos de Ariadna Sosa García, representante de la asociación, el reconocimiento que coloca a la corporación como una institución con sentido de responsabilidad.

El funcionario refirió el caso especial es el de “Güero”, un perro que además de rescatarlo del abandono y maltrato, elementos de Protección Civil lo adoptaron y han sido adiestrado para las labores de rescate en favor de la ciudadanía.



“Para Protección Civil todas las vidas valen, aunque se tiene prioridad en la protección de vidas humanas, cuando nos piden ayuda este tipo de Asociaciones, también es importante salvaguardar a las mascotas”, expresó.




El objetivo, dijo, es que los integrantes de asociaciones no se expongan a riesgos, al momento de rescatar por su cuenta algún animal, sea gato o perro, por ello se atienden los reportes de ayuda que se hacen a la corporación.

Manifestó que Ciudad Guadalupe cuenta con nuevo Reglamento para la Protección Animal, que a finales de noviembre pasado, aprobó el Cabildo.

“ A través de esta normativa se pretende proteger y regular la vida, el crecimiento y trato humanitario de los animales “, dijo.

Destacó que “ adicionalmente, la norma busca prevenir y sancionar severamente el maltrato y los actos de crueldad hacia las mascotas, además de fomentar el cuidado y respeto por dichos seres vivos “.

Archivado en