Club de Pipo enseña a menores de Zapopan a respetar a los animales

05 de Mayo de 2017
Guardar
cuidado-animal-zapopan
cuidado-animal-zapopan
Zapopan, Jal., 5 May (Notimex).- La Ludoteca de DIF Zapopan implementó un curso llamado “El Club de Pipo”, el cual está dirigido a población infantil, en el que se promueve la cultura de protección hacia las mascotas y animales en general.

Actualmente en este taller del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) participan 20 niñas y niños, y está abierto para menores 14 años de edad. El Club de Pipo no tiene costo y se lleva a cabo los jueves a las 14:00 horas.

El objetivo es crear conciencia hacia el respeto a los animales entre la población infantil, por lo que el DIF Zapopan a través de la Ludoteca sede Tabachines, implementó este taller que arrancó a principios del mes de abril de este año, y hasta la fecha ha realizado tres sesiones.



"Cabe destacar la participación de un equipo de profesionales integrado por psicólogos y médicos veterinarios zootecnistas, quienes transmiten de una manera dinámica la cultura de protección animal".




Entre los temas que se abordan está la responsabilidad de tener una mascota y sus cuidados durante la vida del animal, no sólo en la etapa de cachorro.

Además se difunden los cuidados que deben seguirse: alimentación, vacunación, paseos diarios con correa, baño y cepillado con la frecuencia que amerite cada raza, entre otras recomendaciones.

De igual forma se promueve la importancia de respetar a los animales que viven en la calle sin dueño, y acciones positivas como proporcionales agua limpia y reportarlos a alguna asociación encargada; así como fomentar la cultura de la adopción.

Archivado en