Registran cuarta vaquita marina muerta en playas de Baja California

27 de Abril de 2017
Guardar
registran-cuarta-vaquita-marina-muerta-en-playas-baja-california
registran-cuarta-vaquita-marina-muerta-en-playas-baja-california
México, 27 Abr (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) registró la cuarta vaquita marina muerta en lo que va de 2017, la cual fue encontrada a 24 kilómetros al norte de San Felipe, Baja California, en la playa de la Barra del Primer Estero.

Luego de recibir una llamada por parte del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California (CICESE), inspectores de esta dependencia federal confirmaron la presencia de los restos del mamífero marino en la zona intermarial de la costa.

La dependencia informó que la tarde-noche del pasado 25 de abril, inspectores revisaron y tomaron datos morfométricos del ejemplar juvenil de vaquita marina de 115 centímetros de longitud, que exhibía un estado de degradación, pérdida de órganos y depredación natural.



"Aclaró que no fue posible determinar el sexo del animal, dada la perdida de tejido en la parte ventral inferior, aunque sí constataron huellas de posible enmallamiento con algunos cortes y laceraciones en distintas partes del cuerpo, lo que consideraron pudo ser la causa de muerte".




Agregó que su personal, junto con elementos del CICESE, llevará a cabo la necropsia para obtener mayor información científica y abundar en las posibles causas del fallecimiento de la vaquita marina, endémica de México.

Archivado en