Autoridades señalan que canes resguardados en Morelos reciben atención

21 de Abril de 2017
Guardar
autoridades-senalan-canes-resguardados-en-morelos-reciben-atencion
autoridades-senalan-canes-resguardados-en-morelos-reciben-atencion
Cuernavaca, 21 Abr (Notimex).- Los 151 perros que la Procuraduría de Protección al Ambiental del Estado de Morelos (Propaem) tiene bajo su resguardo reciben atención médica constante y adecuada por parte de especialistas en manejo animal, informó Laura Elizabeth García Méndez, titular del área.

Señaló que desde que los canes llegaron al lugar se les hizo una revisión para verificar su estado de salud, además de que se integraron sus expedientes médicos.



"Detalló que de los 151 perros rescatados, 104 son hembras y 47 machos, de los cuales, de acuerdo con los datos de los especialistas veterinarios, el 70 por ciento está sano y el 30 por ciento restante sufre de padecimientos crónicos como ceguera. Este último porcentaje, expuso la funcionaria, se encuentra en observación y en tratamiento médico".




El resultado de la revisión de los canes arrojó que 46 de los machos no se encuentran esterilizados y que 15 de las hembras requieren de un estudio más detallado para determinar si están esterilizadas, ya que no cuentan con cicatriz abdominal visible.

Añadió que la reseña clínica de cada perro contiene sexo, edad, talla, color de pelaje, temperatura, frecuencia cardiaca y frecuencia respiratoria, así como la evaluación de los ojos, oídos, módulos linfáticos, respiratorio y digestivo y en los casos necesarios, la ficha también establece el tratamiento veterinario correspondiente.

García Méndez insistió en que no hay razón para su sacrificio como se ha difundido en redes sociales, sin embargo, permanecerán resguardados hasta que la autoridad judicial determine su destino.

En este sentido, reiteró el llamado a las asociaciones protectoras de animales a verificar las condiciones en las que se encuentran los perros.