Buscan generar conciencia sobre tortugas marinas del Golfo de México

18 de Abril de 2017
Guardar
buscan-generar-conciencia-tortugas-marinas-del-golfo-mexico
buscan-generar-conciencia-tortugas-marinas-del-golfo-mexico
Altamira, Tamps., 18 Abr (Notimex).- Mediante la Exposición Ambiental de Tortugas Marinas y Felinos Salvajes, autoridades municipales buscan generar conciencia y difundir la vida de cinco especies de quelonios del Golfo de México que llegan a esta región a anidar.

La muestra, instalada en la palapa de la Laguna de Champayán, es resultado del trabajo conjunto del gobierno Municipal de Altamira en colaboración directa con el Gladys Porter Zoo de Brownsville,Texas; el San Antonio Zoo, de San Antonio, Texas, y la empresa sociedad civil CDEN.

El ayuntamiento local dio a conocer que Altamira cuenta con playas megadiversas donde se registran las anidaciones de cinco especies de quelonios marinos que habitan en el Golfo de México como lo son la tortuga lora, laúd, caguama, verde y la carey, todas ellas en peligro de extinción.

Asimismo, se indicó, el municipio tiene ecosistemas terrestres con fauna única en el país como los felinos salvajes de Tamaulipas, entre los que destacan el jaguar, puma, ocelote, jaguarundi y el gato rabón, especies que también están en peligro de extinción.

“Es tal la riqueza biológica en nuestra localidad que esta exposición tiene como objetivo crear conciencia y dar a conocer la importancia de tener estas especies en nuestro entorno’’, expresó la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

La Exposición Ambiental de Tortugas Marinas y Felinos Salvajes, muestra réplicas de cada una de esas especies y una explicación a detalle del hábitat de las mismas, así como de los felinos que existen en la región y un área de Educación Ambiental para niños.

Archivado en