Domingo de animales en el Zócalo; se ofrecerán servicios gratuitos

08 de Abril de 2017
Guardar
domingo-animal-en-el-zocalo
domingo-animal-en-el-zocalo
México, 8 Abr (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Social capitalina ofrecerá este domingo en la explanada del Zócalo diversos servicios sobre el cuidado de las mascotas, a través del evento Dejando Huella CDMX. Adopción Responsable de Animales de Compañía.

En el lugar, los interesados podrán iniciar el trámite de adopción, habrá demostraciones de caninos entrenados y de perros de asistencia. Además, se aplicarán vacunas para perros y gatos y con servicio de esterilización gratuita, en un horario 9:00 a 17:00 horas.

Los asistentes a este evento deben considerar los siguientes lineamientos: si acudes con un animal de compañía, debe portar collar, correa y placa especificando los datos del dueño y no deberás soltarlo ni perderlo de vista en ningún momento.

Si tu mascota es un gato, deberá permanecer en su transportadora; sólo podrás ingresar con animales sin problemas de conducta. En caso de que sea agresivo o nervioso, deberá portar bozal en todo momento.

Por la seguridad de tu animal de compañía, evita traerlo si se encuentra en periodo de celo. Todos los animales deberán contar con su carnet de vacunación actualizado y estar en perfecto estado de salud.

Si llevas a tu animal de compañía a los quirófanos móviles para vacunación o esterilización, deberás ingresar por el acceso ubicado en la esquina Palacio Nacional y Catedral Metropolitana. Se contará con veterinarios y personal capacitado para supervisar que los animales vengan en condiciones óptimas de salud para ser parte del evento.

Si tu animal de compañía tiene menos de seis semanas de vida, por su seguridad, no lo traigas; contaremos con puntos de hidratación, trae su plato o contenedor para que pueda tomar agua.

Cuida de tu mascota en todo momento. Recoge sus heces y deposítalas en los contenedores específicos para este fin. Queda estrictamente prohibido el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas, sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como fumar dentro de las áreas de exhibición.

El incumplimiento de cualquiera de los lineamientos anteriores, podrán ocasionar la expulsión del evento o la consignación a las autoridades correspondientes, para esto, personal de la Secretaría de Desarrollo Social estará verificando el debido cumplimiento.

Archivado en