Procuraduría ambiental reubica a tortugas y halcones cola roja

18 de Febrero de 2017
Guardar
tortugas-halcones-cola-roja-1
tortugas-halcones-cola-roja-1
Querétaro, 18 Feb (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con apoyo de autoridades estatales y municipales, reubicó a siete ejemplares de fauna silvestre a Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre para su rehabilitación y posible reinserción a su hábitat.

En primera instancia se trasladaron cuatro halcones cola roja (Buteo jamaicensis), los cuales fueron depositados en una unidad autorizada en el municipio de Pedro Escobedo, especializada en aves rapaces, donde se les dará el manejo zootécnico adecuado para considerar si son candidatos a su liberación.

Además, inspectores adscritos a la Subdelegación de Recursos Naturales de la Profepa trasladaron a tres tortugas del desierto, de las especies Gopherus berlandieri, Gopherus flavomarginatus y Geochelone carbonaria (exótica) a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre especializada en reptiles, donde se valorará su condición física y de salud.

En un comunicado, se informó que todos estos ejemplares de vida silvestre se encuentran enlistados en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, con estatus de Protección especial (Pr).