El equilibrio de alimentación y actividad física en niños

13 de Diciembre de 2016
Guardar
equilibrio-alimentacion-actividad-fisica-ninos
equilibrio-alimentacion-actividad-fisica-ninos
México, 13 Dic (Notimex).- La sala “Salud, vida en equilibrio” del Museo de las Ciencias, Universum, explica que ser saludable implica alcanzar un estado de completo bienestar físico, social y emocional.

La anfitriona, Ana Karen Velázquez Gutiérrez, comenta a Notimex, que la exposición permanente muestra a los asistentes los factores de la salud como lo son los biológicos, del ambiente y del estilo de vida.

"En esta sala lo que queremos es que los visitantes se lleven el conocimiento de cómo es que se tiene que cuidar la salud, qué factores son los que te permiten tenerla y cuáles son los factores que te podrían provocar una enfermedad", comentó.

Al explicar la mayoría de los visitantes son alumnos de primaria y secundaria, confesó que se creó un personaje llamado “Beto”, quien invita a los asistentes a reflexionar sobre el tema de alimentación y la actividad física.

"Se les pregunta qué fue que lo que desayunaron y de acuerdo a esto vamos cuestionándolos sobre si estuvo balanceada su alimentación. Esto es porque la sala tiene un apartado sobre la gravedad de la obesidad y por esta razón lo hacemos interactivo, para reforzar los temas”.

Actividad física, equilibrio calórico, estilo de vida, hidratación, nutrición y el plato del buen comer, así como aparatos de ejercicio que muestran el número exacto de calorías que se queman, son algunos de los atractivos con los que cuenta el espacio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“La mayoría de los niños salen sorprendidos con lo que comen y cómo les impacta ver que con tan solo un minuto de ejercicio se pueden quemar calorías. Esta sala es permanente y puede ser una de las muchas opciones en estas vacaciones”, añadió Ana Karen Velázquez.