El Parque Alfonso XIII lo espera con una feria para adoptar mascotas

01 de Octubre de 2016
Guardar
adopcion-animal
adopcion-animal
México, 1 Oct (Notimex).- En un horario de 10:00 a 17:00 horas, la delegacional Álvaro Obregón llevará a cabo este sábado la Feria de Adopción de Mascotas en el Parque Alfonso XIII, donde también se brindarán servicios veterinarios gratuitos.

Este evento, que se realiza en la calle Franz Hals y Giotto en la colonia Alfonso XIII, tiene la finalidad de reintegrar a los animales de compañía a familias interesadas en su adopción y cuidado, así como concientizar sobre la responsabilidad que conlleva tener una mascota en casa.

El proceso de adopción iniciará con una entrevista al interesado, quien firmará una carta responsiva y posteriormente recibirá una visita domiciliar por parte de alguna asociación protectora de animales.

Posteriormente se analizará si el nuevo hogar cuenta con las condiciones necesarias para resguardar a la mascota y finalmente autorizará dicha adopción.

En un comunicado, la delegación Álvaro Obregón indicó que después de rescatar a los animales en estado de abandono o maltrato, es importante buscarles un nuevo hogar, en el que reciban cariño y atención veterinaria oportuna.

Para ello, señaló, se trabaja continuamente en la sensibilización de la población bajo el lema “Sé un Dueño Responsable”, para que se ocupen de la higiene y comportamiento de las mascotas.

En la Feria de Adopción de Mascotas se ofrecerán de forma gratuita consulta médica veterinaria, esterilización canina y felina, aplicación de vacunas tipo puppy, quíntuple y antirrábica.

También se suman el trabajo de diversas asociaciones protectoras de animales como Albergue San Cristóbal A.C., Koncientizando por un Mundo Mejor A.C., Caminando a su lado, Oceanican, Gatos Olvidados A.C., la Brigada de Vigilancia Animal de la SSPCDMX, Mapa Pau Animalistas, Animalistas RC, Mascotas Coyoacán, Gato Rescate, Ropita Perrona, La Miau, entre otras.

Dichas asociaciones ofrecerán pláticas sobre el respeto a la vida animal, orientación para la adopción de especies, así como la venta de accesorios.