Reintegran cocodrilo y mapache en área natural protegida en Campeche

29 de Septiembre de 2016
Guardar
mapache-cocodrilo
mapache-cocodrilo
Campeche, 29 Sep (Notimex).- Un cocodrilo de pantano y un mapache común fueron reintegrados a su hábitat natural en el Área Natural Protegida (ANP) “Los Petenes”, en el municipio de Tenabo, Campeche, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En un comunicado, precisó que el ejemplar de Crocodylus Moreletii, de 2.86 metros de largo y un peso aproximado de 80 kilogramos, fue rescatado en la colonia Camino Real, en tanto que el mapache adulto, Procyon lotor, de 5 kilogramos, cerca de una gasolinera en el barrio de Santa Anna, municipio de Campeche.

Indicó que, a pesar de que el lagarto presentaba un leve cuadro de deshidratación, se encontró en buenas condiciones físicas, al igual que el mapache, ya que no presentaron heridas o alteración alguna en la piel al momento de su hallazgo.

Añadió que el rescate fue realizado por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de San Francisco, Campeche, y la entrega se hizo a la Delegación Federal de la Profepa en la entidad, para su resguardo y posterior liberación en el ANP “Los Petenes”.

De acuerdo al comunicado, el cocodrilo de la especie Moreletii, tiene un estatus de protección especial en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, mientras que el mapache es un animal de la vida silvestre que no debe ser considerada como mascota.


Archivado en