Contabilizan arribo de 16 mil 304 tortugas golfinas en Oaxaca

19 de Agosto de 2016
Guardar
tortuga-golfina
tortuga-golfina
Oaxaca, 19 Ago (Notimex).- Como parte de las acciones del Programa Operativo de Protección a la Tortuga Marina Golfina, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) contabilizó y protegió a 16 mil 304 ejemplares en la segunda arribada del año en la playa Morro Ayuta.

El operativo puesto en marcha el pasado 11 de agosto, tiene como objetivo proteger a la tortuga marina golfina, ya que se encuentra enlistada en la categoría de especies en peligro de extinción.

La playa Morro Ayuta, perteneciente al municipio de San Pedro Huamelula, recibió la segunda arribada del año que inició el 11 y se extendió hasta el 13 de agosto, sumada a la registrada del 20 al 23 de julio cuando se contabilizó el arribo de mil 797 tortugas.

En un comunicado, la Profepa informó, que hasta el momento se lleva un total de 18 mil 701 quelonios que han acudido a desovar a esta playa del pacífico mexicano.

Indicó que el trabajo en conjunto de Profepa y la Secretaría de Marina (Semar) en la vigilancia de esta especie es de suma importancia, ya que el saqueo de nidos de tortuga para venta y autoconsumo, es una práctica común en esta playa.

Durante el recorrido de vigilancia el 11 de agosto, fueron recuperados seis mil huevos, que fueron reubicados sobre la misma playa.

Archivado en