Plantarán ocho mil árboles para proteger sierra en Coahuila

24 de Julio de 2016
Guardar
arboles
arboles
Saltillo, 24 Jul (Notimex).- Unos ocho mil árboles serán sembrados en un trayecto de 18 kilómetros para conformar un “muro verde”, que tendrá como finalidad brindar mayor protección a la sierra de Zapalinamé y será una marca visible del límite de la mancha urbana.

El proyecto está encabezado por las autoridades municipales, que iniciaron con la plantación de los primeros pinos del muro, al final de la colonia Lomas Verdes.

El “muro verde” constará de una plantación de ocho mil árboles en un trayecto de 18 kilómetros desde los límites del municipio de Arteaga hasta la Unidad de Reforestación de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) que detallará una demarcación natural en la mancha urbana.

El director de Infraestructura y Servicios Públicos, Collins Creth Camp Bennett, explicó que con el muro disminuirán riesgos de inundaciones y deslaves por escurrimientos y se propiciará la filtración de lluvia a los mantos acuíferos.

Agregó que el proyecto es apoyado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) con donación de arbolado, asistencia técnica y material del campo.

Por su parte, el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, destacó que este proyecto trata de acciones importantes que se deben de llevar a cabo por consciencia, “es por respeto a la vida de los demás, a la vida del planeta, ese es el verdadero valor del muro verde”, dijo.

Archivado en