Plantean nueva cultura empresarial amigable con el medio ambiente

10 de Junio de 2016
Guardar
Dependemos-de-la-naturaleza
Dependemos-de-la-naturaleza
Mérida, 10 Jun (Notimex).- La iniciativa privada de Yucatán se pronunció por una nueva cultura empresarial que sea amigable con el medio ambiente.

Al inaugurar la segunda edición de la Expo Foro Ambiental 2016, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Mérida, Juan José Abraham, reconoció que la construcción de desarrollos habitacionales a gran escala de los años recientes generó que disminuyera la calidad ambiental.

Expuso que es necesario reconocer que la modernidad a la que se entra en el siglo pasado con la industrialización y el crecimiento poblacional han causado daños a la naturaleza.

La Expo Foro Ambiental 2016, del 10 al 12 de junio, contará con más de 110 módulos.

“Este foro es un esfuerzo conjunto entre autoridades y sector privado, que busca promover una nueva cultura que cuide, preserve y mejore la calidad del aire, de la tierra, ríos, cenotes, mares y demás elementos que nos brinda el planeta”.

Recordó que desde 2015 la Canaco y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente sumaron voluntades para promover el cuidado ambiental, por ser un tema prioritario para todos los sectores de la sociedad, lo que dio origen a la Expo Ambiental.

La meta de la presente edición es superar los 20 mil visitantes, por ello abrió sus puertas para ofrecer a los asistentes, por tres días, conferencias, talleres y actividades recreativas para toda la familia, precisó.

“Este año la muestra ambiental prevé recibir a más de 20 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos, quienes podrán ver, entender y valorar la naturaleza y cada uno de sus elementos, que son indispensables para la vida, y que aprendan que hay formas de vivir en armonía con nuestro medio ambiente”, agregó.

Precisó que la Expo Foro Ambiental 2016 pretende que los niños sean quienes aprendan más, y por ello, en coordinación con la Secretaría de Educación del gobierno del estado, se diseñó un programa de visitas escolares, con el cual se recibirá a unos mil alumnos de diversas escuelas.

Además de la exposición de productos, servicios e innovaciones, se tendrán diversos atractivos como un planetario, actividades del parque Hunab y Yuumtsil, la pista de la Secretaría de Seguridad Pública, la zona interactiva de Comisión Federal de Electricidad, entre otros.

El presidente de la Canaco de Mérida puntualizó que aunque el tema fundamental es ambiental, los participantes en esta expo también tendrán la oportunidad de hacer negocios sustentables, en un espacio que será el escaparate ideal para que las empresas den a conocer sus productos y logren ventas.

La inauguración del evento contó con la presencia del gobernador Rolando Zapata Bello y del alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal.

Archivado en