Reforestarán áreas naturales en Estado de México

06 de Junio de 2016
Guardar
reforestacion
reforestacion
Apaxco, Méx. 6 Jun (Notimex).-La Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) y el Ayuntamiento de Apaxco firmaron convenio para la donación de 10 mil árboles, que serán utilizados para reforestar áreas naturales de la zona.

En un evento realizado en la explanada del palacio municipal, el director general de Probosque, Francisco Osorno Soberón entregó apoyos económicos del Programa Pago por Servicios Ambientales a quienes cuidan y preservan las zonas forestales.

“El trabajo coordinado de las instituciones y los dueños del bosque dan beneficios ambientales no sólo a la comunidad sino a todos los mexiquenses”, aseveró el funcionario.

Explicó que la compensación económica de mil 500 pesos por hectárea de bosque a los dueños de las áreas forestales, trae beneficios como la disminución de tala clandestina, mayor protección a las áreas forestales, desarrollo comunitario y generación de empleo para los habitantes.

En un comunicado el gobierno estatal anunció la creación de torres de vigilancia en zonas boscosas de los municipios Ocuilan, Sultepec, Tepetlaoxtoc y Jilotzingo.

La información oficial aseguró que el propósito de esta construcción es la prevención y detección oportuna de incendios forestales, así como la supervisión y vigilancia constante de los bosques mexiquenses.

Dicha estrategia se llevó a cabo como parte del Programa de Acciones para el Desarrollo, la cual busca mecanismos que mejoren la calidad de vida y el desarrollo sustentable de las comunidades en el Estado de México.

Archivado en