Profepa constata daño a flora y fauna en Parque Nacional Tulum

09 de Marzo de 2016
Guardar
tulum
tulum
Tulum, QRoo, 9 Mar (Notimex).- Tras realizar visitas de inspección a nueve proyectos turísticos clausurados en el Área Natural Protegida Parque Nacional Tulum, la Profepa constató la remoción de vegetación de selva baja, matorral y duna costera, con afectación a flora y fauna silvestre.

En un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) indicó que esos proyectos en el área protegida carecían de las autorizaciones correspondientes para su edificación.

Precisó que los proyectos inspeccionados fueron Kitchen Table Grill/Bar, Aline Claire More Blanc, Las Palmas, Ecovillas Alux, Camping Revolución & Restaurante Pancho Villa y Bar Adelita, así como otros tres proyectos sin denominación.

Además, la Profepa ha recibido, en esta administración, siete denuncias por las supuestas invasiones y obras irregulares dentro del Área Natural Protegida de Tulum.

De acuerdo con el documento, durante este gobierno ha instaurado 69 procedimientos administrativos en materia de recursos naturales y ha presentado nueve denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Las querellas, argumentó, fueron ante la negativa de los inspeccionados de respetar las clausuras, teniendo como resultado, que del 9 al 11 de febrero pasado, la PGR haya realizado diversas diligencias ministeriales y asegurado el inmueble denominado “Casa Villa Alquimia”.

Archivado en