Reforestación y pláticas sobre cambio climático en escuelas de QRoo

25 de Febrero de 2016
Guardar
Reforestación y pláticas sobre cambio climático en escuelas de QRoo
Reforestación y pláticas sobre cambio climático en escuelas de QRoo
Cancún, 25 Feb (Notimex).- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) llevan a cabo pláticas sobre educación ambiental, así como jornadas de reforestación en centros escolares.

En un comunicado, el titular de la dependencia, Rafael Muñoz Berzunza, señaló que las actividades se realizan en los diversos planteles educativos, acorde con las necesidades actuales de protección al medio ambiente.

Este año, el programa se ha llevado a más de 560 niños y jóvenes, 100 padres de familia y maestros, reportó.

Asimismo, continuó, se sembraron 200 plantas endémicas en cinco escuelas del municipio de Benito Juárez, además de la plantación de palmas de coco en dos playas.

Las pláticas están enfocadas básicamente al cambio climático, con el objeto de crear conciencia en los alumnos sobre las consecuencias de los hábitos y las costumbres que hay que adoptar para mitigar sus efectos, sobre todo para mantener limpio el medio ambiente y su entorno ecológico, detalló.

En el proyecto, abundó, el año pasado participaron más de 40 centros escolares, a fin de fortalecer la cultura forestal y ambiental en más de 10 mil estudiantes.

Se plantaron cerca de cuatro mil árboles de especies endémicas de la región en los planteles educativos, refirió.

En cuanto a la siembra de palmas de coco en la zona federal de playas en la costa de Cancún, apuntó que, ha sido también labor apoyada por personal de la CROC, así como de la SEMA, con un total de 750 personas.

Archivado en