Invitan a crear conciencia sobre la donación de órganos

15 de Octubre de 2015
Guardar
Marchan en Chiapas para concientizar sobre donación de órganos
Marchan en Chiapas para concientizar sobre donación de órganos
México, 15 Oct (Notimex).- El Centro Nacional de Trasplantes contabilizó hasta el 3 de julio pasado a 19 mil 641 personas en lista de espera para un trasplante de córnea, riñón, hígado o corazón, por lo que es importante asumir el compromiso de convertirse en donadores, informó la Presidencia de la República.

“Es importante que asumamos el compromiso de ser donadores, hoy es más fácil que nunca y en nuestras manos está el salvar la vida de miles de mexicanos”, subrayó.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Fundación Fairtransplant, designaron a México como sede para la conmemoración del Día Mundial del Donador de Órganos y Tejidos 2015.

La Secretaría de Salud es la encargada de presidir el evento conmemorativo que se lleva a cabo en el marco de la edición 22 del Congreso Latinoamericano y del Caribe de Trasplantes que conjunta a diversos expertos en el tema a nivel nacional e internacional.

México asume la sede del evento conmemorativo este 15 de octubre con el compromiso de impulsar y generar conciencia en las sociedades mexicana y latinoamericana sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos para mejorar la calidad de vida y dar vida a quienes lo requieren, resaltó.

El trasplante es la transferencia de un órgano, tejido o células de una parte del cuerpo a otra, o de un individuo a otro y que se integre al organismo.

Los órganos que se pueden donar son los riñones, el hígado, el corazón, el páncreas y los pulmones y de una donación también se pueden obtener tejidos como huesos, córneas y válvulas cardiacas. Se puede donar órganos completos y parciales en vida como los riñones, un lóbulo de pulmón, partes del hígado, páncreas o intestinos.

Archivado en