Fomenta IMSS deporte como estilo de vida sustentable

04 de Septiembre de 2015
Guardar
Fomentar deporte es estilo de vida sustentable.
Fomentar deporte es estilo de vida sustentable.
México, 4 Sep (Notimex).- A través de eventos como el Festival Deportivo de Medallistas Olímpicos 2015, el IMSS fomenta el desarrollo del deporte, ya que es un componente fundamental para la salud, formación de valores y crecimiento integral de niñas, niños y jóvenes, expresó el director general del Instituto, José Antonio González Anaya.

En la ceremonia de inauguración, que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, el funcionario destacó la importancia de este evento deportivo, del que seguramente, apuntó, saldrán futuros campeones olímpicos.

A las tres mil niñas, niños y jóvenes que participan en la justa deportiva y que conforman las 35 delegaciones que desfilaron en la inauguración de los juegos, el titular del IMSS los exhortó a que sigan el ejemplo de los medallistas olímpicos forjados en las instalaciones deportivas del Instituto.

“En el IMSS queremos dar continuidad a nuestra fábrica de campeones que desde 1958 han enaltecido el nombre de nuestra institución. Por ello, los invito a que aprovechen las instalaciones deportivas del Instituto, donde se puede practicar y entrenar bajo el cuidado y orientación de profesores calificados”, resaltó González Anaya.

Los deportistas competirán durante cuatro días en diversas disciplinas, entre las que destacan natación, basquetbol, futbol, atletismo y voleibol.

Con estas actividades se da continuidad al Programa de Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva que se lanzó en noviembre de 2014, enfocado al aprovechamiento del tiempo libre, detección de talentos y promoción de la salud.

Fernando Platas, medallista en Sidney 2000, forjado en el Instituto, recibió un reconocimiento a su trayectoria deportiva por parte del Director General del IMSS y destacó los logros olímpicos de sus colegas, quienes también fueron entrenados en las instalaciones del Seguro Social: Felipe Muñoz, oro en México 1968; Carlos Girón, plata en Moscú 1980, y Jesús Mena, bronce en Seúl 1988.

Archivado en