Consumo de pocas calorías puede ocasionar fatiga, dice nutrióloga

08 de Febrero de 2015
Guardar
Calorías.
Calorías.
Guadalajara, 8 Feb 15 (Notimex).- La nutrióloga de la Secretaría de Salud Jalisco, Sigrid Pimentel Martín, dijo que la fatiga es una señal del cuerpo de que los niveles de energía se agotan y una mala nutrición o el consumo de muy pocas calorías consumidas pueden propiciarla.

La especialista comentó que actualmente es un mal común sentirse con falta de energía y motivación en la vida diaria (fatiga) y se debe a múltiples razones; sin embargo, una de las más importantes es la mala alimentación.

Para evitar la fatiga, agregó, se recomienda disminuir el consumo de grasas de origen animal y optar por el consumo de carbohidratos complejos como el arroz, maíz, trigo, papas o pan.

También se aconseja no saltarse ningún tiempo de comida, de manera principal el desayuno.

Asimismo, sugirió consumir más vitaminas del complejo B, las cuales están presentes en verduras de color verde, cereales integrales, hígado, yema de huevo, legumbres y leche.

La nutrióloga Sigrid Pimentel también invitó a asegurarse de consumir suficiente hierro presente en legumbres secas, yema de huevo, hígado, carne roja y magra (res), salmón, atún y granos enteros.

Además, los alimentos deben tener la cantidad adecuada de fibra y optar por cereales integrales.

Archivado en