Otorgan más de tres mil servicios odontológicos en el DF

24 de Enero de 2015
Guardar
México, 24 Ene 15 (Notimex).- A través del programa El Médico en Tu Casa, la Secretaría de Salud del Distrito Federal otorgó tres mil 875 atenciones odontológicas para detectar y atender las necesidades de personas en condición de vulnerabilidad.

En un comunicado, la dependencia capitalina informó que para lograrlo las brigadas, además de estar integradas por doctores, enfermeras, trabajadores sociales y psicólogos, cuentan con odontólogos apoyados por “robots dentales” y dan atención bucodental a domicilio.

Precisó que los principales padecimientos detectados son afectaciones a encías y estructura de soporte de los dientes, enfermedad periodontal, presencia de caries y falta de piezas dentales.

Los odontólogos de El Médico en Tu Casa orientan e informan a las familias sobre la importancia de realizar adecuadamente la técnica del cepillado y el uso del hilo dental para prevenir enfermedades bucales.

Desde septiembre del año pasado cuando el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha esta acción de salud en las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero, la Secretaría de Salud ha visitado 749 mil 496 hogares.

Brindó atención médica a 78 mil 964 personas, entre discapacitadas, adultos mayores, postrados y enfermos terminales, quienes por su condición no pueden acudir a un centro de salud.

El programa El Médico En Tu Casa, con más de tres mil profesionales de la salud hasta el momento, dio atención médica a ocho mil 767 personas con discapacidad, mil 311 postrados, 68 mil 633 adultos mayores, 165 enfermos terminales, y cuatro mil 192 embarazadas que no tenían un control pre natal.

Archivado en