Sector Salud de Sonora registró 14 casos de lepra en 2014

24 de Enero de 2015
Guardar
Hermosillo, 24 Ene 15 (Notimex).- En Sonora se registraron 14 casos de lepra sin defunciones en el 2014, informó el coordinador del Programa de Micobacteriosis de la Secretaría de Salud Pública (SSP) estatal, Cristhian Miguel Tapia Torres.

El funcionario indicó que, según el informe preliminar, se presentaron cuatro casos de lepra en Hermosillo, dos en Álamos, dos en Navojoa, y uno en cada uno de los municipios de Bácum, Benito Juárez, Caborca, Cajeme, Agua Prieta y Nogales.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Lepra, que se conmemora este domingo, precisó que el grupo sonorense de edad más afectado resultó ser de quienes se encontraban entre los 25 y 44 años de edad, con el 42.8 por ciento de los casos.

Agregó que el grupo de edad de los 45 a 64 años reportó 28.6 por ciento de los casos de lepra, y del total de pacientes, 57 por ciento del total se notificó en mujeres.

“Para la conmemoración de este año, el lema oficial que se manejará es: ‘No cierres tus ojos a la lepra, evitemos el estigma y la discriminación por esta enfermedad’”, comentó Tapia Torres.

Dijo que para evitar lesiones progresivas y permanentes en la piel, nervios, extremidades y ojos, se debe de empezar el tratamiento lo más pronto posible, con la utilización de fármacos específicos, que se ofrecen gratuitamente en la Secretaría de Salud.

Archivado en