Sector Salud de Tlaxcala llama a vacunarse contra influenza

11 de Enero de 2015
Guardar
VACUNAS. NOTIMEX
VACUNAS. NOTIMEX
Tlaxcala, 11 Ene 15 (Notimex).- El Sector Salud de Tlaxcala llamó a la población, sobre todo a las embarazadas, a acudir a las unidades de salud para aplicarse la vacuna contra la influenza A(H1N1) y evitar contagios en esta temporada invernal.

La Secretaría de Salud estatal informó que para protegerse adecuadamente contra las bajas temperaturas, que en los últimos días registraron mínimas de un grado bajo cero, es necesario extremar precauciones.

"La Secretaría de Salud exhorta a las mujeres embarazadas a vacunarse contra la influenza A(H1N1), pues la dependencia ofrece este servicio de manera gratuita en todas sus unidades, con el objetivo de proteger a este sector de la población durante la temporada invernal", destacó.

Se trata, acotó el organismo en un comunicado, de "priorizar la atención a las mujeres en periodo de gestación, a fin de garantizarles a ellas y a los bebés un estado de salud óptimo".

El responsable del área de Enfermedades Respiratorias de la Secretaría de Salud, Luis Rosales Angulo, dio a conocer que "a la fecha se han aplicado cinco mil 500 dosis a embarazadas y que la meta es aplicar nueve mil biológicos en la presente temporada invernal".

Esta cifra, añadió, se suma a las dosis que se aplican a otros sectores vulnerables, como es el caso de los menores y adultos mayores, más las que se aplican a la población en general.

Precisó que la aplicación de la vacuna para embarazadas puede realizarse en cualquier semana de gestación, pues "el biológico es confiable y está avalado por las más estrictas normas sanitarias".

Sostuvo que todas las personas que han recibido la inoculación no han presentado reacciones secundarias adversas, por lo que Secretaría exhorta a la población a que acceda a este beneficio y así evite el contagio, que es más frecuente en este temporada.

Rosales Angulo aseguró que en Tlaxcala la influenza está controlada, pues sólo se han presentado el número de casos normales que se esperan siempre en este periodo cuando desciende la temperatura".

Archivado en