Cada año en México hay 500 mil embarazos no deseados​: COMJUVE

25 de Septiembre de 2014
Guardar
SALUD.
SALUD.
México, ​25 Sep 14.- El titularNacional de la Comisión Mexicana de la Juventud (COMJUVE), Víctor Torres López,informó de acuerdo a un estudio emitido por ​e​l director general del IMSS, José Antonio González Anaya, donde se señala que Cada año casi 500,00 adolescentes mexicanas tienen embarazos no deseados, lo que coloca a México en el primer lugar de los integrantes de la OCDE en este rubro.

Torres Lópezvaticinó que de continuar con este problema va aumentar más la cifra de embarazos, dijo que cada vez hay más jóvenes que no conocen o no utilizan los preservativos, por lo que es necesario y urgente realizar campañas de sexualidad responsable en todos los planteles educativos del país, así como también realizar eventos y programas en difusiones de comunicación.

El tema es un asunto de salud nacional y por ello el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, por medio de diversas instancias como el IMSS y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), decidieron emprender una estrategia inmediata.

“El cuerpo de una adolescente no está en condiciones para un embarazo, lo que eleva la mortandad de mujeres jóvenes y de bebés además de impactar su calidad de vida y la de sus familias”.

El IMSS jugará un papel trascendente en esta campaña por el alcance que tiene en todo el país debido a que cuenta con cerca de cuatro mil centros rurales para la atención de los adolescentes, además de que es en esos lugares donde prevalece el mayor problema.

El líder juvenil señaló que más que una estrategia lo importante es generar una buena comunicación en los jóvenes y que estos capten toda la información pertinente sobre el tema de salud sexual, para poder partir a una buena educación preparada.

“Lo importante es el ambiente comunicativo que se vaya a generar con la población, en este caso los jóvenes, teniendo una comunicación asertiva con ellos pueden estar bien informados en el tema de salud y con esto ayudar a combatir y prevenir todas las derivaciones que de esto implica, la meta es reducir el problema que se generó”.

Archivado en