Acceso efectivo con calidad, reto de Seguro Popular,dice Mercedes Juan

09 de Septiembre de 2014
Guardar
MERCEDES JUAN
MERCEDES JUAN
México, 9 Sep. (Notimex).- La secretaria de Salud, Mercedes Juan, dijo que a una década de existencia del Seguro Popular los retos del esquema son el acceso efectivo y con calidad.

En un comunicado recordó que este año se modificó la Ley General de Salud, a fin de mejorar la eficiencia en el uso de recursos, la transparencia y la rendición de cuentas del Seguro Popular.

Refirió que han aumentado los recursos y el número de enfermedades que se atienden bajo este esquema, y destacó los beneficios del sistema de seguridad social.

Durante la presentación del libro del Banco Interamericano de Desarrollo: “Planes de beneficios en salud de América Latina: una comparación regional”, mencionó los beneficios del Seguro Popular.

Ahora, dijo, se tiene acceso a medicamentos gratuitos y se ha incrementado el número de enfermedades que se incluyen dentro del Fondo de Gastos Catastróficos, como VIH, cáncer de mama y cérvico uterino.

Mercedes Juan destacó la importancia de que las personas conozcan los derechos que tienen dentro del Seguro Popular, ya que no es una dádiva, sino un derecho constitucional.

Archivado en