Enfermedades cardiovasculares, principal causa de muerte en México

08 de Septiembre de 2014
Guardar
enfermedades-cardiovasculares
enfermedades-cardiovasculares
México, 8 Sep. (Notimex).- Los padecimientos crónico degenerativos son uno de los principales problemas de salud pública en México, entre los que destacan las enfermedades cardiovasculares, principal causa de muerte en el país, seguido por la diabetes y el cáncer.

En un comunicado, el laboratorio farmacéutico Landsteiner Scientific destacó que de acuerdo con datos de la Secretaria de Salud en 2050 habrá 32.4 millones de adultos mayores con enfermedades cardiovasculares, cifra que representaría 25 por ciento de la población total

Precisa que las enfermedades cardiovasculares son afecciones del aparato circulatorio causadas por el consumo de tabaco, la falta de actividad física y una alimentación poco saludable.

La gerente Médico de Elite Medical de la firma, Alaina Castro, dijo que estos padecimientos, en su fase inicial, son asintomáticos, lo que dificulta su detección oportuna e incrementa los factores de riesgo asociados, al iniciar tratamientos de control tardíos.

Algunas complicaciones que generan son insuficiencia cardiaca, enfermedad vascular periférica, insuficiencia renal, retinopatía y discapacidad visual.

Debido a que la obesidad es un factor importante, la especialista sugiere mantener un peso corporal saludable, evitar el consumo de alcohol y tabaco, controlar la presión, evitar el estrés, llevar una alimentación adecuada y hacer ejercicio al menos 30 minutos todos los días.

Para recibir un diagnóstico oportuno es importante acudir al médico, quien es el indicado para prescribir el tratamiento más efectivo.

Archivado en