Espera San Luis Potosí 400 mil visitantes en Semana Santa

01 de Marzo de 2013
Guardar
México, 1 Mar. (Notimex).- La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí aseguró que la entidad está lista para encabezar los tradicionales festejos de Semana Santa, cuando espera a por lo menos 400 mil visitantes, cuatro por ciento más que en 2012.

En rueda de prensa, el secretario de turismo del estado, Enrique Abud Dip, indicó que con las actividades alusivas a la festividad se espera una derrama económica superior a 295 millones de pesos.

Hizo énfasis en el 60 aniversario de la llamada Procesión del Silencio, la cual, dijo, es una expresión de fe y tradición que "ha dado al estado un gran reconocimiento a nivel nacional y mundial".

Abud Dip señaló que se trata de una de las actividades más esperadas en la Semana Santa y que en torno a ella se maneja toda una gama de eventos, rutas y circuitos con una oferta para conocer atractivos turísticos de naturaleza, tradiciones, de cultura y deportivas.

En la sede del Consejo de Promoción Turística (CPTM), indicó que lo que nació como un acto de fe en ocasión de una de las festividades cristianas más importantes del calendario litúrgico se ha convertido en una expresión de identidad y tradición en la que participan dos mil potosinos que recorren el centro histórico cada viernes santo.

Acompañado por Jesús Catalán, director de Relación con la Industria de la CPTM; Hector Moreno Arriaga, alcalde de Real de Catorce, y Rafael Armendáriz Blazquez, director de turismo del ayuntamiento de San Luis Potosí, recalcó que los visitantes podrán sentirse seguros.

Garantizó operativos propicios para esta temporada de gran afluencia vehicular, además de que se incrementó la policía turística con 40 elementos.

El funcionario subrayó que se busca que todos los puntos turísticos cuenten con ese apoyo que ya será permanente, Y es que la policía turística, indicó, se suma al mando único policial.

Por otro lado destacó que la entidad cuenta con paquetes para personas con alguna discapacidad y para todos los sectores y bolsillos, así como con una carretera idónea y vuelos directos todos los días desde la ciudad de México.

Recordó que la entidad cuenta con dos pueblos mágicos, Real de Catorce y Xilitla, y que se trabaja para que más municipios puedan obtener el nombramiento, pues cumplen con los requisitos.

Archivado en