Arrancan las Fiestas de la Vendimia en Ensenada

26 de Julio de 2019
Guardar
arrancan-las-fiestas-de-la-vendimia-en-ensenada
arrancan-las-fiestas-de-la-vendimia-en-ensenada
México, 26 Jul (Notimex).- En Ensenada, Baja California, arrancaron las Fiestas de la Vendimia que contarán con la presencia de alrededor de 120 mil personas a lo largo de 25 días de celebración.

“Estas festividades son un producto turístico con gran potencial, que debemos fortalecer y promover para beneficio de productores, miembros de la industria turística y la población local”, expresó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Las Fiestas de la Vendimia son un motivador de viaje que hacen voltear la vista hacia Ensenada y hacia Baja California, pues es el principal productor de vino en nuestro país y eso es motivo de orgullo para todos los mexicanos, agregó en un comunicado.

Recordó que el Enoturismo, con recorridos o con pernocta en los propios viñedos del Valle de Guadalupe, en Ensenada, es uno de los principales atractivos de la entidad, además de que 90 por ciento de los vinos reconocidos de México se cultivan y elaboran en esta región.

Esta celebración se realiza desde hace 29 años y es organizada por el Comité Provino Baja California, asociación civil que representa a 62 empresas vinícolas de la entidad que tienen como objetivo celebrar la cosecha que está por venir, fomentar y promover la industria del vino del 25 de julio al 18 de agosto.

Entre las actividades se encuentran la exhibición de 120 etiquetas de vino, muestras gastronómicas, con más de 50 restaurantes regionales; un concurso de paellas en el que participan 92 equipos y asisten siete mil visitantes; conciertos, cenas con chefs de talla internacional, maridajes, verbenas populares y talleres de apreciación del vino.