Turismo avanza pese a pronósticos negativos de adversarios

11 de Julio de 2019
Guardar
turismo-avanza-pese-a-pronosticos-negativos-de-adversarios
turismo-avanza-pese-a-pronosticos-negativos-de-adversarios
México, 11 Jul (Notimex).- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, aseguró que pese a los pronósticos negativos de "nuestros adversarios", la actividad turística de México no se desplomó.

"Por lo contrario, camina con paso firme y con un futuro alentador y las cifras así lo avalan. Sin embargo, hay un largo camino por recorrer para que el turismo sea aprovechado a su máxima capacidad y se convierta en un real detonador económico y en una herramienta de reconciliación social que beneficie directamente a la población".

Durante la instalación del Consejo de Diplomacia Turística, el funcionario federal señaló que en los primeros cinco meses del año llegaron a México 18.2 millones de turistas internacionales, 5.9 por ciento más que en el mismo lapso de 2018.

Dichos turistas dejaron una derrama económica de 10 mil 110 millones de dólares, cifra 15.4 por ciento superior al periodo de enero a mayo del año anterior.

La balanza turística por concepto de visitantes nacionales registró a su vez un saldo positivo de siete mil 200 millones de dólares, lo que significó 36.2 por ciento por arriba de lo obtenido el año pasado.

"Dada la actual tendencia de la actividad turística del país, estimamos que al concluir el año en curso, de acuerdo con las tendencias, habremos de cerrar con 43.3 millones de turistas internacionales, lo que representará un incremento de 4.7 por ciento respecto al año anterior, dejando una derrama económica de 23 mil 600 millones de dólares, 10.6 por ciento más que en 2018", agregó el funcionario.

Archivado en