Mexicanos gastarán hasta 20 mil pesos en próximas vacaciones

21 de Junio de 2019
Guardar
mexicanos-gastaran-hasta-20-mil-pesos-en-proximas-vacaciones
mexicanos-gastaran-hasta-20-mil-pesos-en-proximas-vacaciones
México, 21 Jun (Notimex).- Para las próximas vacaciones de verano, los mexicanos estiman gastar entre tres y 20 mil pesos, y los destinos nacionales son los preferidos, con el 91 por ciento, en comparación con los internacionales.

De acuerdo con una encuesta, el 33 por ciento de los mexicanos gastará de cinco a 10 mil pesos en la próxima temporada vacacional; el 25 por ciento, de tres a cinco mil pesos, el 20 por ciento de 10 a 20 mil pesos.



En tanto, el 12 por ciento calcula gastar menos de tres mil pesos y un 10 por ciento piensa gastar más de 20 mil pesos para la temporada vacacional, según un sondeo de la empresa comparadora de servicios financieros.




Respecto a los medios de pago preferidos, el 59 por ciento dijo que optará por efectivo, 21 por ciento por tarjeta de crédito, 19 por ciento tarjeta de débito; y sólo 1.0 por ciento usará transferencias y otros medios.

Con el fin de disfrutar de las vacaciones con la familia o amigos, el 71 por ciento señaló que ahorran con anticipación; 14 por ciento utilizará la tarjeta de crédito; 6.0 por ciento recurrirá al préstamo, el 8.0 por ciento pagará con el dinero que se tiene al día y el 1.0 por ciento empeñara o usara algún tipo de esquema.

La empresa Coru.com informó en un comunicado que, de acuerdo con la investigación, el 73 por ciento de los mexicanos diseñó con tiempo un plan vacacional, 19 por ciento aprovechó una oferta y sólo 8.0 por ciento improvisará algún plan para salir de vacaciones.

En lo que se refiere al destino para visitar, el 91 por ciento viajará al interior de la República y sólo 9.0 por ciento a uno internacional, y entre los principales lugares están: alguna playa (62 por ciento), otra ciudad o pueblo mágico (30 por ciento), montaña o excursión (7.0 por ciento) y otros lugares (1.0 por ciento).

En México, el 45 por ciento de las personas que saldrá de vacaciones de verano se irá un fin de semana, el 41 por ciento planea tomar una semana completa para vacacionar, el 12 por ciento saldrá más de una semana y un 2.0 por ciento tendrá otro periodo de vacaciones.

Archivado en