Mérida, entre las ciudades preferidas por viajeros

24 de Mayo de 2019
Guardar
merida-entre-las-ciudades-preferidas-por-viajeros
merida-entre-las-ciudades-preferidas-por-viajeros
México, 24 May (Notimex).- Mérida se ubica en el lugar 12 entre los destinos más buscados a nivel mundial para visitar este 2019, al registrar un aumento del 40 por ciento de búsquedas, informó la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

Esta ciudad se coloca en la lista junto con Melbourne, Australia; Bogotá, Colombia; Beijing, China; Dublín, Irlanda; Reikiavik, Islandia; Punta Cana, República Dominicana; Bali, Chetumal, Quintana Roo, entre otras.

En Mérida, la denominada Ciudad más blanca, los viajeros pueden disfrutar de zonas arqueológicas como Chichén Itzá, Uxmal, las grutas de Calcehtok e Izamal.

Este destino es para viajeros que buscan grandes experiencias, toda vez que facilita la visita a diferentes zonas y atractivos cercanos de Yucatán, debido a la conectividad terrestre.

Los turistas pueden conocer sus riquezas culturales, como la trova yucateca, la historia viva de los mayas, el color y tranquilidad de sus calles, o a través de caminata vespertina admirar las fachadas de las construcciones estilo afrancesado por el centro de la ciudad y Paseo de Montejo.

La dependencia expuso en un comunicado que de acuerdo con Skyscanner, plataforma para planear vacaciones, Mérida, Yucatán, es un estado que tiene todo: ciudades coloniales, playas casi vírgenes, gastronomía ancestral llena de colores y sabores, y la calidez de los habitantes que reciben a los viajeros con los brazos abiertos.

En el último trimestre de 2018 y en lo que va del año, Yucatán ha recibido diferentes distinciones, entre las que están Mérida, como una de “Las mejores ciudades en México para visitar en 2018”, de la revista de viajes Travel and Leisure México, y Valladolid, catalogada por el sitio Travel Lemming, como el Mejor Destino Emergente de Norteamérica 2019.

Archivado en