Vallarta Pride, distintivo LGBT que atrae a miles de turistas al puerto

24 de Mayo de 2019
Guardar
vallarta-pride-distintivo-lgbt-que-atrae-a-miles-de-turistas-al-puerto
vallarta-pride-distintivo-lgbt-que-atrae-a-miles-de-turistas-al-puerto
Puerto Vallarta, Jal., 24 May (Notimex).- Vallarta Pride, que se realiza del 19 al 26 de este mes de mayo, se ha convertido en un referente de este centro vacacional a nivel internacional, de tal forma que se prevé la visita en esta semana de al menos 20 mil personas que participan en este evento de la comunidad LGBT.

En entrevista con Notimex, el director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Javier Aranda Pedrero, destacó que con el lema “Love Included/Amor Incluido”, Vallarta Pride se encarga año con año de poner ante los ojos del mundo al puerto más importante de Jalisco.



“Estamos en la plena semana del evento, todo está saliendo muy bien, se ve una gran cantidad de turistas que han venido a disfrutar de Vallarta Pride”, subrayó Aranda Pedrero, quien agregó que el turismo gay es un segmento muy importante para el desarrollo turístico.




Añadió que en Puerto Vallarta se cuenta con una importante comunidad LGBT, “es muy dinámica en cuanto a generar diversos productos y han convertido al puerto es uno de los destinos favoritos para este segmento”.

Refirió que “el gayborhood o vecindad gay”, comúnmente conocido como Zona Romántica, ha registrado un desarrollo importante en los últimos años con más de 70 diferentes negocios entre restaurantes, bares, clubes de playa, que en conjunto generan una importante derrama económica al municipio.

El Festival Vallarta Pride, que cada año rinde tributo a la comunidad LGBT, vive días de intensas actividades de arte y cultura, conciertos, proyecciones cinematográficas, desfiles, fiestas de playa y muchísima diversión con la intención de promover lo mejor de la diversidad de Puerto Vallarta.

Aranda Pedrero insistió en que este divertido y colorido evento ha colocado a Puerto Vallarta en uno de los sitios incluyentes preferidos para el turismo gay, pero en realidad este segmento turístico es de vital importancia durante todo el año para la economía del puerto.

La Zona Romántica es sin duda, una de las zonas más amigables de los puertos del país, ya que se ha convertido en un interesante centro de reunión gracias a que ofrece un ambiente de diversidad y diversión.

Archivado en