Abrirán en verano "Tour del Manatí" en Jonuta, Tabasco

07 de Mayo de 2019
Guardar
abriran-en-verano-tour-del-manati-en-jonuta-tabasco
abriran-en-verano-tour-del-manati-en-jonuta-tabasco
Villahermosa, 7 May (Notimex).- La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Tabasco, señaló que para las vacaciones de verano se pondrá en marcha el "Tour del Manatí" en el municipio de Jonuta, en los poblados Los Pájaros y Buchecos, que contempla el avistamiento de aves migratorias y monos saraguatos.

La presidente del organismo, Karla Campos González, indicó que las aves migratorias ya están presentes en esta temporada y hasta el mes de septiembre, por lo que los visitantes, además de interactuar con estas especies, podrán hacerlo con los manatíes.

En entrevista con medios de comunicación, comentó que la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal cuenta con un área de capacitación para las comunidades, las cuales se involucraron para cuidar los aspectos del medio ambiente y así apostarle a este producto turístico.

En la reciente Semana Santa, dijo, no creció lo que esperaban el producto pero para el mes de julio esperan les vaya mejor porque habrá promoción con mayor antelación para que quienes vacacionen sepan qué hacer.

Los visitantes, refirió, podrán vivir también la experiencia de las comunidades y degustar platillos regionales como un caldo de gallina criolla guisados por las señoras del lugar.

Con relación a la ruta hacia la Villa Tepetitán, Macuspana, lugar donde nació elpresidente Andrés Manuel López Obrador, refirió que ha costado un poco de trabajo, pero esperan esté lista también para el verano, pues ya se cuenta con una tirolesa y se verá la manera de aprovechar el río Tulijá que está junto al poblado.