Reserva Ecológica El Corchito en Yucatán estrena nuevos murales

25 de Abril de 2019
Guardar
reserva-ecologica-el-corchito-en-yucatan-estrena-nuevos-murales
reserva-ecologica-el-corchito-en-yucatan-estrena-nuevos-murales
Mérida, 25 Abr (Notimex).- La Reserva Ecológica El Corchito, parador turístico ubicado justo a la entrada del puerto de Progreso, ahora luce tres nuevos murales que dan una nueva imagen al lugar que empieza a convertirse en uno de los sitios de recreo y descanso de yucatecos y visitantes.

El director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos, Mauricio Díaz Montalvo, informó en entrevista que éstos murales comenzaron a pintarse el jueves 11 de abril pasado, con la finalidad de crear una nueva imagen de la reserva ecológica.



Explicó que es algo que se conoce como “foto spots” que animan a la gente a tomarse fotos o selfies y compartirlas en sus redes, lo que ayuda a que más y más gente conozca el espacio y se sienta invitado a asistir.

Además de que las obras buscan generar conciencia hacia la fauna silvestre que hay en el lugar, por ello se escogieron a los mapaches.



Cada mural, indicó, fue pintado en un promedio de dos días por un grupo de grafiteros llamado Creativos Alternos, quienes son oriundos de esta ciudad de Mérida.

Agregó que los artistas participantes son Alejandro Cetina, Jesús Ortiz y Carlos Solís y en los tres murales el Patronato invirtió unos 42 mil 833 pesos ya con impuestos incluidos.

Explicó que el uso de los “foto spots”, desde el punto de vista turístico, es una tendencia que existe en todo el mundo y recrean lo mejor de un sitio para darlo a conocer en las redes sociales.



“Ya de por sí El Corchito constituye una buena opción para pasear con la familia en estas vacaciones de Semana Santa, por el atractivo natural que representa, por lo que creemos que este nuevo atractivo fortalecerá la promoción que se logra a través de los propios visitantes”, finalizó.