Arranca Festival Medieval Guanajuato 2019 con sede en la Alhóndiga

25 de Abril de 2019
Guardar
arranca-festival-medieval-guanajuato-2019-con-sede-en-la-alhondiga
arranca-festival-medieval-guanajuato-2019-con-sede-en-la-alhondiga
Guanajuato, 25 Abr (Notimex).- La Explanada de la Alhóndiga de Granaditas es la sede principal del XVIII Festival Medieval Guanajuato, que este 2019 se desarrolla a partir de hoy al 27 de abril, para la promoción y divulgación de las artes, la cultura y deportes de la Edad Media.

Las presentaciones principales tendrá lugar en este histórico sitio, pero también en la Plaza de San Roque, de la capital guanajuatense, donde como cada año, se congregan tanto oriundos, como visitantes nacionales y extranjeros, para adentrarse en las artes propias del período medieval, con expresiones artísticas y divertimento de esa época.

El encuentro ofrece un programa familiar para disfrutar de música y juegos medievales, combate con espadas, malabarismo, bandas de gaitas, danzarinas, cetreria y torneos de arquería, entre otros.

Asimismo, en una expoventa se podrán artículos varios como botas, armaduras, espadas, escudos, arcos y flechas y vestimenta propios del período, realizados por expertos artesanos.

El Festival Medieval Guanajuato es una Asociación Civil nacida en 2004, con el objetivo de investigar, promover y divulgar las artes y cultura del periodo medieval, señala la organización en su página en Facebook, así como para adentrarse, de manera especial, en el ámbito en la ciudad de Guanajuato.

El programa incluirá conferencia, charlas, talleres, música, práctica de arquería, combate escénico, malabares con banderas y justas a caballo, entre otros.

Archivado en