Rescatan y remodelan Playa Manzanillo y Paseo del pescador, en Acapulco

14 de Abril de 2019
Guardar
rescatan-y-remodelan-playa-manzanillo-y-paseo-del-pescador-en-acapulco
rescatan-y-remodelan-playa-manzanillo-y-paseo-del-pescador-en-acapulco
Acapulco, 14 Abr (Notimex).- Luego de 40 años de servir como cementerio de embarcaciones, el gobierno de Guerrero rescató y remodeló, con una inversión de 80 millones de pesos, Playa Manzanillo y el Paseo del Pescador.

Este sitió turístico que se ubica en el Acapulco Tradicional y en el Barrio de Manzanillo, se recuperó para ofrecer a las familias acapulqueñas y turistas un espacio de esparcimiento.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dijo que está obra es el resultado de un esfuerzo en conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, que se sumó a limpiar la Playa Manzanillo.

A su vez, secretario de Obras Públicas del gobierno estatal, Rafael Navarrete Quezada, informó que la remodelación y rescate de Playa Manzanillo y el Paseo del Pescador tuvo un costo de 80 millones de pesos,.

Sanearon la Playa Manzanillo, que por más de 40 años sirvió como astillero de embarcaciones, con el retiro de más de 600 toneladas de basura y reinstalaron, de manera ordenada, más de 10 restaurantes donde también se remodelaron sus fachadas.

La nueva imagen de Playa manzanillo integra acciones de introducción de agua potable, la renovación total de la red de drenaje, el saneamiento de la playa y la limpieza integral de la arena para el uso recreativo de los turistas nacionales y lugareños.

También realizaron 300 metros de pavimentación y una micro ciclo pista, colocaron juegos que integran a personas con una discapacidad, y más de 400 lámparas led.

Con el rescate de esta importante zona, reactivan los paseos recreativos en embarcaciones, los deportes acuáticos y un espacio público para las familias locales y visitantes, además se generan nuevas oportunidades de empleo y se impulsa la economía.

Antes de la inauguración del paseo el pescador llevaron a cabo una carrera donde participaron al menos 220 atletas; también realizaron un pequeño torneo de Basquetbol para estrenar la cancha techada del Barrio de Manzanillo, y se ofreció un show esquí acuático.

Archivado en