Realizarán actividades turísticas en Pueblo Mágico de Casas Grandes

10 de Abril de 2019
Guardar
realizaran-actividades-turisticas-en-pueblo-magico-de-casas-grandes
realizaran-actividades-turisticas-en-pueblo-magico-de-casas-grandes

Chihuahua, 10 Abr (Notimex).- El Pueblo Mágico de Casas Grandes realizará una serie de eventos durante Semana Santa y de promoción turística, con actividades deportivas, culturales, exposiciones fotográficas y de visita al Museo de las Culturas del Norte.

La alcaldesa de Casas Grandes, Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías, informó que los eventos se realizarán del 12 al 20 de abril, y para los Días Santos, de jueves a domingo, se espera la visita de ocho mil a 10 mil personas que participen en la lazada o visiten el sitio arqueológico de Cueva de la Olla.

Mencionó que en el Museo de las Culturas del Norte, donde se resguarda la Zona Arqueológica de Paquimé, se espera un registro de cinco mil personas en ese mismo lapso de tiempo.

Esta carrera tiene una bosa de premiación de 20 mil 350 pesos, que se distribuirá en diversas categorías: varonil, submaster y master, libre femenil y varonil, veteranos y también una categoría infantil mixta.

Además, para las personas que no son atletas pero que acuden a disfrutar de esta festividad, está la categoría corre, camina y trota.

El sábado 20 de abril en la comunidad de “El Willy”, donde se localiza la zona arqueológica de La Cueva de la Olla, se celebrará la XII edición de la tradicional carrera pedestre que después de partir de ese poblado atraviesa serranía, valles, ríos y montañas.

Ese mismo día, en “El Willy”, se llevará cabo una “lazada”, suerte charra muy tradicional, con la característica de que los espectadores podrán participar en esta competencia para disputarse una bolsa de premios acumulada.

El director de Turismo, José Carlos González Domínguez, dijo que las actividades propias de Semana Santa se celebran en “El Willy” y en la cabecera municipal que fue denominada “Pueblo Mágico” en septiembre de 2015 por la Secretaría de Turismo de México.

En este sitio se mantendrá en forma permanente, desde abril y hasta mayo, en el Museo de las Culturas del Norte, una exposición fotográfica multimedia interactiva, llamada “Sentidos y Emociones”, con escenas de la naturaleza, fauna y flora de la región debido al trabajo del artista estadunidense John Harris.

En la plaza “General José Inés Salazar”, se montará una expo venta de artesanías locales a cargo del grupo “Manos del Arte”, en donde se exhibirán creaciones de cerámica, guajes, joyería, gastronomía, dulces y otros artículos típicos de este “Pueblo Mágico”.

El sábado 27 de abril se realiza la primera de seis callejoneadas y como parte de las actividades de Semana Santa, de la plaza principal parte “El Burrito Sotolero” y comparsas que con música recordarán algunas de las leyendas y pasajes de los callejones del Centro Histórico de Casas Grandes.