Hoteles de la capital tendrán "catador" para mejorar servicios

24 de Marzo de 2019
Guardar
hoteles-de-la-capital-tendran-catador-para-mejorar-servicios
hoteles-de-la-capital-tendran-catador-para-mejorar-servicios
México, 24 Mar (Notimex).- En la ciudad de México hay más mil 800 moteles y hoteles de corta estancia, que representan más de mil millones de dólares al año en ventas, y que ahora tendrán al primer “Catador de Moteles”, que será un catalizador para mejorar el servicio de estos establecimientos.

La aplicación Sixtynite App lanzó una convocatoria para obtener este empleo único en México, cuyo objetivo será analizar cada establecimiento para mejorar su servicio e instalaciones y que los usuarios tengan más elementos para decidir por uno u otro.



La App para teléfonos inteligentes fue creada hace cuatro años y ya suma más de un millón de descargas, sus usuarios la recomiendan en redes sociales al ser la única que auxilia a encontrar habitaciones disponibles en Ciudad de México y zona conurbada.

Fernando Valdovinos, director y creador de la App, resaltó que se trata de la convocatoria para un empleo único: “contratar al primer catador de moteles del país, una actividad que será de alta satisfacción personal”.

Explicó que su responsabilidad será visitar los principales hoteles o moteles de corta estancia en el Valle de México, para hacer reseñas y una opinión de cada uno, de sus habitaciones y accesorios.

Los actuales moteles se han convertido en una industria innovadora, pues se puede encontrar en ellos desde playas artificiales, habitaciones temáticas, albercas, y hasta recreación de películas como 5O Sombras de Grey.
Ahora, el catador deberá hacer “un tour por las habitaciones de una manera fresca, divertida, atractiva y amena, pues la creatividad y la diversión, están implícitos en este rol”, describió.

Tan sólo en la zona metropolitana de la ciudad de México se calcula que hay más de mil 800 moteles, y las alcaldías de Benito Juárez, Tlalpan y Cuauhtémoc son las que concentran casi el 50 por ciento del total, de acuerdo con datos recabados de Sixtynite.

Este sector es de los más dinámicas, y genera más de mil millones de dólares al año, la oferta es de más de 70 mil habitaciones cuyo precio promedio es de 500 pesos, aunque hay habitaciones de 800 a mil pesos y las más caras son de tres mil pesos, destacó Valdovinos.

Describió que Sixtynite nació de la alta demanda por encontrar moteles en México vía celular, y la App no ofrece cualquier tipo de habitación o motel, sino que han sido seleccionados los mejores de la ciudad, que fueron verificados y cumplen con permisos vigentes.

Archivado en