Preparan autoridades de Chiapas bienvenida de visitantes en Semana Santa

20 de Marzo de 2019
Guardar
preparan-autoridades-de-chiapas-bienvenida-de-visitantes-en-semana-santa
preparan-autoridades-de-chiapas-bienvenida-de-visitantes-en-semana-santa
Tuxtla Gutiérrez, 20 Mar (Notimex).- Para dar una atención cálida y proporcionar la información necesaria a turistas que visitarán Chiapas en el periodo vacacional de Semana Santa, la titular de la Secretaría de Turismo de Chiapas, Katyna de la Vega Grajales, se reunió con representantes de la embajada de Estados Unidos.

En este marco, la funcionaria estatal presentó al cónsul jefe de la Sección de Servicios para Ciudadanos Americanos, Michael Flores, y a la supervisora de la Sección de Pasaportes y Ciudadanía, Ilse Prieto, el mapa turístico de la entidad con las principales rutas, así como los proyectos que se están impulsando en la materia.

Explicó que previo a la temporada vacacional, la Sectur Chiapas está coordinando acciones con otras instancias de gobierno para mejorar la seguridad en carreteras, así como los servicios de protección civil y en materia de salud que brindarán a visitantes de las playas, centros ecoturísticos naturales y otros puntos turísticos de la entidad.

Señaló, en un comunicado, que se desarrolla una estrategia integral y sólida para que los turistas identifiquen los puntos de atención donde pueden recibir orientación y ayuda.

Además de informarse sobre las principales recomendaciones durante su visita, tales como procurar no viajar de noche, usar únicamente servicios regulados y certificados, entre otros.

Los representantes de la embajada de Estados Unidos en México utilizarán esta información para difundirla entre su población para efectos de que preparen sus vacaciones en la entidad.