Más de 162 mil turistas visitan destinos de Guerrero en puente largo

18 de Marzo de 2019
Guardar
Más de 162 mil turistas visitan destinos de Guerrero
Más de 162 mil turistas visitan destinos de Guerrero
Acapulco, 18 Mar (Notimex).- Al concluir el segundo fin de semana largo del año, la Secretaría de Turismo de Guerrero, informó que más de 162 mil 884 visitantesarribaron a los destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol, y dejaron una ocupación hotelera del 82.1 por ciento y una derrama de 424 millones de pesos.

El subsecretario de Turismo estatal, Noé Peralta Herrera, señaló que durante los cuatro días de asueto, Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, que integran el Triángulo del Sol, se posicionaron como los destinos turísticos más visitados del estado, previo a las vacaciones de Semana Santa.

Detalló que al puerto de Acapulco llegaron 108 mil 832 turistas, que dejaron una derrama económica por el orden de los 274.8 millones de pesos, con una ocupación general del 83.1 por ciento, en este periodo por el festivo del 21 de marzo, con motivo del natalicio del presidente Benito Juárez.

En tanto, el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo, durante el fin de semana largo, registró una ocupación hotelera general del 80 por ciento, una derrama económica de 135 millones de pesos y una afluencia de la menos 47 mil 77 visitantes nacionales y extranjeros.

Taxco de Alarcón mantuvo una ocupación hotelera general promedio del 79.4 por ciento, 13 .9 millones de pesos en derrama económica y una afluencia general por el orden de los 6 mil 975 turistas nacionales.

El funcionario señaló que los destinos turísticos alternativos en la Costa Grande y Chica de Guerrero, alcanzaron también una ocupación importante, con una derrama económica puntal que dejaron los más de 20 mil visitantes a esos sitios de recreo.

En el último día de asueto, añadió, los tres destinos de Guerrero amanecieron con una ocupación hotelera del 89.8 por ciento.

Acapulco registró este día una ocupación hotelera del 90 por ciento y sus zonas como Diamante llegaron al 86.6 por ciento, Dorada 94 por ciento y Náutica 78.2 por ciento, explicó.

Por último, indicó que el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo llegó al 87.9 por ciento de ocupación, y Taxco de Alarcón mantiene este lunes una buena estadía del 99.7 por ciento.

Archivado en