Esperan en Coahuila más del millón de visitantes durante Semana Santa

12 de Marzo de 2019
Guardar
esperan-en-coahuila-mas-del-millon-de-visitantes-durante-semana-santa
esperan-en-coahuila-mas-del-millon-de-visitantes-durante-semana-santa
Saltillo, 12 Mar (Notimex).- La Secretaría de Turismo y Desarrollo de los Pueblos Mágicos de Coahuila realizó una reunión interinstitucional con los organismos públicos y privados que forman parte del Operativo Vacacional Semana Santa 2019, con la expectativa de recibir a un millón de visitantes en este periodo.

La titular de Turismo del Estado, Guadalupe Oyervides Valdés, destacó que esta reunión tuvo como objetivo homologar las estrategias para brindar las atenciones necesarias a los turistas en materia de seguridad, orientación, hospedaje y alimentación.

Añadió que de acuerdo con la estrategia del gobierno estatal y gracias a las condiciones de seguridad e infraestructura en la entidad, se proyecta un millón de visitantes y una importante derrama económica para este sector.

La funcionaria estatal señaló que durante el periodo vacacional de Semana Santa, que en este año se presenta del 14 al 28 de abril, se espera la participación de las distintas corporaciones, instituciones y dependencias de la entidad con las que se colabora coordinadamente.

Indicó que en la reunión participaron representantes de las secretarías de Gobierno, de Seguridad Pública y de Salud del Estado.

En tanto que por parte del 69 Batallón de Infantería, el Coronel Roberto René Carranza Solórzano, y del Congreso del Estado, el diputado Fernando Izaguirre Valdés, Coordinador de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo.

Se contó además con la presencia de la alcaldesa de Guerrero, Matilde Estrada; los ediles de Parras, Ramiro Pérez, y de Candela, Amador Garza, así como Víctor Granados López, encargado de la Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración (INM), entre otros funcionarios.