Celebra Pueblo Mágico de Bustamante, NL, su carnaval y desfile

25 de Febrero de 2019
Guardar
Carnaval de Veracruz, la alegría del Golfo de México
Carnaval de Veracruz, la alegría del Golfo de México
Monterrey, 25 Feb (Notimex).- Más de 30 comparsas participaron en la Segunda edición del Carnaval del Pueblo Mágico de Bustamante, Nuevo León, resaltando la presencia de los estados invitados de Coahuila y Tlaxcala.

Música, baile y mucha diversión fue lo que decenas de familias disfrutaron este fin de semana en el municipio ubicado al noroeste de la entidad, donde se contó con la participación de la banda de música del gobierno del estado quienes pusieron el ritmo entre los asistentes al interpretar diversos géneros musicales.

La Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, informó que el desfile estuvo compuesto por 35 contingentes quienes presentaron diversos temas de carnaval como “La Danza de San Miguel Arcángel” realizada por ciudadanos de Bustamante, “Estrellas del Mambo” interpretado por el Jardín de Niños Manuel Santos Gzz.



“Nuevo León Antiguo” fue otro de los temas presentado por ciudadanos de la tercera edad de Bustamante, “Las Quinceañeras” a cargo de habitantes del municipio de Villaldama; “Aladino” y “El ballet folclórico” interpretado por el Cecyte de Salinas Victoria y “La Turbina” por el municipio de Sabinas Hidalgo.




Asimismo, se contó con la participación de los Ballets Tonatiuh con “Danza Prehispánica” y el Ballet Magisterial de Jaime Guerrero con la interpretación de “Los Migueles”, “Las Lloronas” y “El Carnaval de Tizatlán”.

Diversos carros alegóricos formaron parte de este carnaval los cuales destacaron por su diseño y colorido, iniciando con el carro de “La Reina de Turismo” de Bustamante, “Los Reyes del Carnaval” y “La fiesta del vino” por Cuatro Ciénegas Coahuila, además de la participación de diversos contingentes de seguridad pública del municipio.

En el evento se llevó a cabo el baile de coronación donde “La Reina del Palmito” y “El Rey Feo”, fueron elegidos por los ciudadanos a través del voto por la creación de un proyecto que beneficie el turismo y el desarrollo social del municipio.

Los ganadores, llevarán a cabo proyectos como “Bustamante en Bicicleta” con la donación de cinco bicicletas para realizar recorridos turísticos en el municipio y “Tardeadas y Talleres” donde una vez al mes se realizarán actividades artísticas, culturales y educativas para niños y jóvenes de la región.

La celebración incluyó también el Festival Gastronómico “Los Sabores de Bustamante”, la participación de la danza de los “Huehues” por la delegación de Tlaxcala.

Además del lanzamiento de la campaña “Con Mucho Gusto” y el “Tequio” el cual simboliza la realización de diversas actividades de limpieza realizada por los ciudadanos para el embellecimiento de la Plaza de Armas.