México se ubica entre destinos favoritos del turismo de reuniones

18 de Febrero de 2019
Guardar
mexico-se-ubica-entre-destinos-favoritos-del-turismo-de-reuniones
mexico-se-ubica-entre-destinos-favoritos-del-turismo-de-reuniones
México, 18 Feb (Notimex).- El país se ha colocado como un destino favorito para viajes dentro de la categoría de Encuentros, Incentivos, Convenciones y Exhibiciones (MICE, por sus siglas en ingles), luego de que captara 2.7 millones de turistas por ello en 2016 y 2017, lo que equivale a 44 por ciento de la participación total de mercado.

Lo anterior de acuerdo con datos del estudio MICE Travel Report, el cual destacó que en esos años se realizaron a Latinoamérica 6.1 millones de viajes dentro de dicha categoría, lo que significa 8.0 por ciento de todos los desplazamientos que se hicieron a la región.

El estudio también muestra que con 2.9 millones de viajes, lo que representa 50 por ciento de la cuota de mercado, Estados Unidos es el mayor emisor de viajes para Latinoamérica, seguido por Argentina con 515 mil, Brasil con 327 mil y México con 230 mil.



Para México, la industria de reuniones es muy prometedora, destacó el documento, pues actualmente se encuentra en constante crecimiento y genera una derrama económica de 24.9 mil millones de dólares, equivalente a 1.5 por ciento del PIB nacional.




David Hidalgo, director de IBTM Americas, empresa que realizó el estudio, señaló que “en el país tenemos todo para seguir entre los destinos favoritos para llevar a cabo eventos, tenemos buena conectividad aérea y terrestre, infraestructura hotelera, restaurantera, recintos de grandes capacidades y desde luego atractivos turísticos que complementan todo esto”.

“Aún con los cambios políticos que se han presentado, podemos aspirar a los primeros lugares a nivel mundial en cuanto a la industria de reuniones, esto si la industria se organiza y se adapta al cambio”, aclaró.

Asimismo, aseguró que con la finalidad de hacer crecer dicho sector en México y ser el puente que conecta Norteamérica y America Latina en la industria de reuniones se creó el evento IBTM Americas, el cual pretende ofrecer un espacio para que profesionales, proveedores y líderes del sector tengan la facilidad de establecer nuevos negocios a nivel nacional e internacional.

El evento, que permitirá también actualizar conocimientos sobre nuevas tendencias en el rubro, se llevará a cabo el 29 y 30 de mayo en el Centro Citibanamex.

Archivado en