La Paz consolida crecimiento como destino turístico

08 de Febrero de 2019
Guardar
la-paz-consolida-crecimiento-como-destino-turistico
la-paz-consolida-crecimiento-como-destino-turistico
La Paz, 8 Feb (Notimex).- Esta ciudad capital de Baja California Sur continúa creciendo como destino turístico, por lo que hay una planificación para que esta vocación se consolide, informó el gobierno municipal.

“Algo grande va a pasar con la actividad turística de La Paz”, señaló el alcalde Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, en el marco de la toma de protesta de Valeria Alejandra Rebollo Guzmán, como delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores para Baja California Sur.

En un coimunicado, indicó que con la finalidad de dar fe del nuevo nombramiento dentro de la dependencia federal, se contó con la presencia del Carlos Alfonso Candelaria López, director de Delegaciones Secretaria de Relaciones y de la secretaria general del Ayuntamiento de Los Cabos, Rosa Delia Cota Montaño.

El edil resaltó que en 2018 se expidieron más de 17 mil pasaportes en la entidad, lo cual habla de un crecimiento de la economía y del turismo en la región, al agregar que en el 2015 llegaban 220 mil turistas a la ciudad, al cierre del 2018, son más de 500 mil.

Consideró que este hecho indica que tan sólo en tres años se ha duplicado la población de visitantes que están descubriendo la extraordinaria belleza de estaciudad.

En la actividad, Rubén Muñoz destacó que se tiene la firme convicción de consolidar a la ciudad de La Paz como “La Capital Mundial del Avistamiento de Ballenas”, ya que todo el año se puede observar el tránsito de estos enormes cetáceos.

Detalló que esta actividad turística se puede realizar de enero a abril, con la obervación de la Ballena Gris y de mayo a octubre con el Tiburón Ballena, por lo que llamó a los turistas a aprovechar esta oportunidad.

El presidente municipal reconoció las labores que realiza la Secretaría de Relaciones Exteriores en la entidad y le deseo éxito en el desempeño de su función a la nueva delegada.