Primer avistamiento de ballena gris, preámbulo para desarrollo en BCS

28 de Enero de 2019
Guardar
primer-avistamiento-de-ballena-gris-preambulo-para-desarrollo-en-bcs-6
primer-avistamiento-de-ballena-gris-preambulo-para-desarrollo-en-bcs-6
La Paz, BCS, 28 Ene (Notimex).- En el marco de las festividades por el Primer Avistamiento de la Ballena Gris, el alcalde de esta capital, Rubén Muñoz Álvarez, dijo que este evento es el preámbulo del desarrollo que se tiene proyectado para la comunidad y representa una experiencia increíble de contacto con la naturaleza.



“Hoy, es un día histórico para Puerto Chale, porque es el despertar de esta comunidad, la posibilidad de que este lugar se convierta en la capital del ecoturismo de La Paz”, comentó el munícipe en un comunicado.




El evento en general, fue inaugurado al mediodía del pasado 26 de enero con la presencia de los habitantes de la comunidad que hicieron un extraordinario papel de anfitriones, así como visitantes de diversos lugares, y autoridades del gobierno estatal, del Congreso del Estado y el XVI Ayuntamiento de La Paz.

En su mensaje, el alcalde habló sobre las distintas vertientes que se tienen para potenciar el desarrollo económico de Puerto Chale, comunidad que dijo se convertiría en la capital del ecoturismo del municipio.

Explicó que, además de apoyar el avistamiento de las ballenas durante la temporada y el avistamiento de aves en Isla Margarita, también se apoyará desde su administración municipal a la reproducción masiva de moluscos bivalvos, para que “Puerto Chale tenga un florecimiento como nunca antes”.

Anunció que ya fue planteado ante la Secretaría de Turismo Federal, la construcción del Malecón costero de Puerto Chale, y el muelle de embarcadero que permita brindarle a la comunidad, la infraestructura que necesita para ofrecer un mejor servicio a los turistas.

Aunado a ello, mencionó que se pavimentará hasta la zona de embarcación y se hará un estacionamiento para que las transportadoras puedan hacer una labor de promoción y se organicen aquellos lugares para venta de alimentos, y que el beneficio del turismo se empiece a reflejar en el lugar y su gente.

Cabe destacar, que gracias a la suma de esfuerzos de muchas dependencias del orden municipal, estatal y federal, es como se llevó a cabo este evento que implica para los pobladores de Puerto Chale, un antes y un después en el desarrollo y el progreso de su pueblo.