Pueblo Mágico de Parras se prepara para recibir a seis mil motociclistas

Parras
El Pueblo Mágico de Parras de la Fuente recibirá durante este mes a más de seis mil motociclistas de todo el país y del sur de Texas.

Saltillo, 15 Ene (Notimex).- El Pueblo Mágico de Parras de la Fuente recibirá durante este mes a más de seis mil motociclistas de todo el país y del sur de Texas, como parte del acto la Bendición de Cascos, el evento “biker” más importante del norte de México.

María Guadalupe Oyervides Valdez, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, anunció en conferencia de prensa que el evento tendrá lugar del 25 al 27 del presente mes.

Señaló que la coordinación de esfuerzos entre autoridades de los tres órdenes de gobierno permite realizar este tipo de actividades, al dar seguridad a los coahuilenses y visitantes en las diferentes carreteras, caminos y comunidades.

“Esta Bendición de Cascos refleja que cuando todos trabajamos en equipo, los resultados son buenos”, aseguró Oyervides Valdez.

Por su parte, Miguel Echavarría, presidente de la OCV del Pueblo Mágico, informó que se espera la asistencia de integrantes de 190 moto clubes procedentes de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro, Ciudad de México y Estados Unidos.

En esta décima cuarta edición, dijo, los motociclistas participarán en diferentes actividades que incluyen paseos turísticos por la ruta del vino, callejoneadas, desfiles por las principales calles de Parras y el concierto del grupo regiomontano Inspector.

El domingo será el evento principal de la Bendición de Cascos, al reunirse los asistentes en la capilla de la Hacienda de San Lorenzo, sede de la Casa Madero, en Parras de la Fuente.

Durante la rueda de prensa, se recordó que esta Bendición de Cascos se lleva a cabo en Parras de la Fuente desde 2005 y es considerado como uno de los eventos más concurridos del país en su tipo, y deja una derrama económica estimada de 15 millones de pesos en diferentes rubros.

El objetivo de la concentración de motociclistas es recibir la bendición de sus cascos y generar la sana convivencia entre apasionados de la cultura biker, así como disfrutar los recorridos turísticos.